EUROJOVES | Rumania
Facebook Eurojoves
Logo Eurojoves
Twitter Eurojoves
Youtube Eurojoves
Flickr Eurojoves
Wrodpress Eurojoves
Las Cuatro Libertades UE
La Unión Europea
+ Alemania (1952)
+ Austria (1995)
+ Bélgica (1952)
+ Bulgaria (2007)
+ Chipre (2004)
+ Dinamarca (1973)
+ Eslovaquia (2004)
+ Eslovenia (2004)
+ España (1986)
+ Estonia (2004)
+ Finlandia (1995)
+ Francia (1952)
+ Grecia (1981)
+ Hungría (2004)
+ Irlanda (1973)
+ Italia (1952)
+ Letonia (2004)
+ Lituania (2004)
+ Luxemburgo (1952)
+ Malta (2004)
+ Países Bajos (1952)
+ Polonia (2004)
+ Portugal (1986)
+ R. Checa (2004)
+ Reino Unido (1973)
+ Suecia (1995)
+ Rumania (2007)
+ Croacia (2013)
Rumania
El resultado económico en 2011 logró un promedio de 41,09 millones de trabajadores en Alemania. Esto representó un aumento interanual del año de 54.000 personas, un 1,3%. Sin embargo, la situación del empleo se diferencia ampliamente entre el oeste y el este de Alemania. Actualmente la tasa de desempleo es del 5,5%. Las mayores empresas alemanas incluyen Daimler AG, Volkswagen AG, Siemens AG, E.ON AG, Deutsche Telekom AG, Deutsche Post World Net, Metro AG, BASF AG, BMW AG, AG ThyssenKrupp AG y RWE.
Sectores con mayor contratación
El mercado laboral alemán se caracteriza por una inconfundible división de norte a sur y de este a oeste. En febrero de 2012, el sur y suroeste estado de Baviera (4,2%), Baden-Württemberg (4,1%), Renania-Palatinado (5,6%) y Hesse (6,0%) registraron las tasas más bajas de desempleo. Es en estos estados federales que buscan empleo en general se tiene las mejores perspectivas de encontrar trabajo rápidamente
En la actualidad hay más vacantes que calificados desempleados en toda Alemania en las siguientes áreas y ocupaciones: fabricantes de plásticos y vulcanizadoras, metalurgia, ingeniería mecánica y automotriz, mecatrónica, suministro de energía y, los servicios de construcción, conductores de trenes, médicos, cuidadores de enfermos y ancianos y las parteras. En los campos técnicos anteriormente mencionados, hay una necesidad tanto de ingenieros graduados como técnicos calificados. De los estados federales, Baden-Württemberg tiene comportamiento especialmente positivo, registrando un aumento del 51%, al igual que Baviera y Brandenburgo, ambos de los cuales las ganancias registradas alcanzan un 36%.
Sectores con menor contratación
Las perspectivas para la contratación de personal es especialmente brillante en el norte y el este de Alemania. Sin embargo, una cantidad importante de mano de obra también está disponible en las regiones estructuralmente débiles de los distintos Estados federales como Berlín, la región del Ruhr y partes de Baja Sajonia. La proporción de mano de obra disponible para las vacantes fue particularmente alta en las siguientes ocupaciones: cuidadores de animales, horticultores, porteros y operarios, limpiadores, trabajadores sociales, mensajeros y guías turísticas, profesionales homeopáticos, profesores de lenguas y literatura, artistas, músicos y actores, como así como asistentes en los ámbitos de ventas, trabajo de oficina, peluquería, cuidado de niños y servicio de limpieza.
Puestos que aparecen con más frecuencia
Ingenieros mecánicos Ingenieros en electricidad Profesionales de la informática no clasificados bajo otros epígrafes, Fontaneros e instaladores de tuberías, Ingenieros electrónicos y de telecomunicaciones Arquitectos, ingenieros y afines, no clasificados bajo otros epígrafes, Representantes comerciales y técnicos de ventas. Otros oficinistas, Soldadores y oxicortadores, Montadores de estructuras metálicas.
Documentación para viajar en la Unión Europea
Las ofertas públicas de empleo enviadas por esta plataforma en suscripción a ofertas proceden de la Red de Empleo Europea EURES, plataforma de empleo de la Comisión Europea.
pie de pagina
Rumania Estudia Universidad
Cabecera EUROJOVES