EUROJOVES | Eslovenia
Facebook Eurojoves
Logo Eurojoves
Twitter Eurojoves
Youtube Eurojoves
Flickr Eurojoves
Wrodpress Eurojoves
Las Cuatro Libertades UE
La Unión Europea
+ Alemania (1952)
+ Austria (1995)
+ Bélgica (1952)
+ Bulgaria (2007)
+ Chipre (2004)
+ Dinamarca (1973)
+ Eslovaquia (2004)
+ Eslovenia (2004)
+ España (1986)
+ Estonia (2004)
+ Finlandia (1995)
+ Francia (1952)
+ Grecia (1981)
+ Hungría (2004)
+ Irlanda (1973)
+ Italia (1952)
+ Letonia (2004)
+ Lituania (2004)
+ Luxemburgo (1952)
+ Malta (2004)
+ Países Bajos (1952)
+ Polonia (2004)
+ Portugal (1986)
+ R. Checa (2004)
+ Reino Unido (1973)
+ Suecia (1995)
+ Rumania (2007)
+ Croacia (2013)
Eslovenia
De acuerdo con las cifras del mes de noviembre de 2011, la tasa nacional de desempleo registrada fue de 11.9%. De acuerdo con cifras comparables a nivel internacional de la Encuesta de Población Activa, la tasa de desempleo encuesta en el tercer trimestre de 2011 fue del 7,9%, que está por debajo de la media de la Unión Europea. Actualmente la tasa de desempleo es del 8,1%.
Sectores con mayor contratación
En 2011, la demanda aumentó, en comparación con el año anterior, en la construcción, las actividades de electricidad, gas y vapor de suministro, transporte y almacenamiento, actividades profesionales, científicas y técnicas, actividades de abastecimiento de agua, alcantarillado y tratamiento de residuos, la rehabilitación del medio ambiente, la fabricación y en varias otras actividades comerciales. Un incremento similar se detectó en el primer mes de este año.
La demanda será mayor para: ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos, médicos generales, médicos especialistas, profesionales de enfermería, farmacéuticos, desarrolladores de de software, aplicaciones y analistas, cocineros, camareros, carpinteros, albañiles, yeseros, soldadores, montadores de estructuras metálicas y fabricantes de herramientas, electricistas, camiones pesados y conductores de camiones.
Sectores con menor contratación
Las profesiones donde existe menor oferta de empleo son: arquitectos, diseñadores gráficos y multimedia, archiveros y conservadores, bibliotecarios, sociólogos y antropólogos, filósofos, historiadores, analistas políticos, periodistas, traductores, intérpretes, editores y lingüistas, supervisores de la construcción, contables y profesionales asociados, secretarios, recepcionistas (excluyendo hoteles), empleados de despacho y empleados de ventas, peluquería y centros de belleza, conserjes y gerentes, gerentes comerciales, cajeros y empleados de la emisión de billetes, técnicos prensadores, ebanistas, sastres, modistos, peleteros y sombrereros, controladores de calidad y evaluadores de productos no alimenticios, operadores de máquinas de coser, barrenderos, mensajeros y repartidores y ocupaciones elementales.
Puestos que aparecen con más frecuencia

Las empresas que emplean el mayor número de personas en el país son: Mercator, ferrocarriles eslovenos, el Post de Eslovenia, Gorenje, Krka, Engrotuš, Revoz, Lek, Merkur y Unior.

Documentación para viajar en la Unión Europea
Las ofertas públicas de empleo enviadas por esta plataforma en suscripción a ofertas proceden de la Red de Empleo Europea EURES, plataforma de empleo de la Comisión Europea.
pie de pagina
Estudiar en la Unión Europea Eslovenia
Cabecera EUROJOVES