EUROJOVES | DNI o Pasaporte
Facebook Eurojoves
Logo Eurojoves
Twitter Eurojoves
Youtube Eurojoves
Flickr Eurojoves
Wrodpress Eurojoves
Las Cuatro Libertades UE
La Unión Europea
+ Alemania (1952)
+ Austria (1995)
+ Bélgica (1952)
+ Bulgaria (2007)
+ Chipre (2004)
+ Dinamarca (1973)
+ Eslovaquia (2004)
+ Eslovenia (2004)
+ España (1986)
+ Estonia (2004)
+ Finlandia (1995)
+ Francia (1952)
+ Grecia (1981)
+ Hungría (2004)
+ Irlanda (1973)
+ Italia (1952)
+ Letonia (2004)
+ Lituania (2004)
+ Luxemburgo (1952)
+ Malta (2004)
+ Países Bajos (1952)
+ Polonia (2004)
+ Portugal (1986)
+ R. Checa (2004)
+ Reino Unido (1973)
+ Suecia (1995)
+ Rumania (2007)
+ Croacia (2013)
Enlace Eures
Que es sepe
Las ofertas públicas de empleo enviadas por esta plataforma en suscripción a ofertas proceden de la Red de Empleo Europea EURES, plataforma de empleo de la Comisión Europea.
pie de pagina
DENI
DNI o Pasaporte
Si eres ciudadano de un país de la UE o de Islandia, Liechtenstein o Noruega, no hace falta presentar el documento nacional de identidad ni el pasaporte si viajas entre países del espacio Schengen. Los países pertenecientes al espacio Schengen son los siguientes: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Para viajar a Bulgaria, Chipre, Irlanda, Rumanía o Reino Unido, deberás presentar un documento de identidad o pasaporte válidos. Estos países pertenecen a la UE, pero no al espacio Schengen.

Aunque no vayan a exigírtelo en la frontera, es aconsejable llevar el pasaporte o el DNI: así podrás identificarte en caso necesario. Recuerda que ni los permisos de conducir ni las tarjetas bancarias se consideran documentos válidos para identificarse.

Aeuropuerto Documentación UE

Dentro del consorcio Stork se realizarán una serie de pruebas que permitirán la aceptación de los DNI electrónicos en servicios de administración electrónica en los Estados miembro. Así, los ciudadanos, empresas y funcionarios podrán utilizar sus DNIe de manera segura en cualquier país de la Unión Europea, lo que también facilitará el libre movimiento de personas y empresas en la UE. Hay empresas que se dedican a tramitar estos servicios como representantes legales, por ejemplo Abogados en Madrid que podrían ofrecer estos servicios jurídicos de trámite y gestión administrativa.

El proyecto someterá a examen los servicios de identificación electrónica más utilizados para definir especificaciones comunes y arquitecturas de referencia que permitan el reconocimiento de los DNIe nacionales por los países participantes. Sin embargo, el plan persigue armonizar y conectar estos sistemas sin sustituir los ya existentes

Encabezado Eurojoves