EUROJOVES | Trabajar en la Unión Europea
Facebook Eurojoves
Logo Eurojoves
Twitter Eurojoves
Youtube Eurojoves
Flickr Eurojoves
Wrodpress Eurojoves
Las Cuatro Libertades UE
La Unión Europea
+ Alemania (1952)
+ Austria (1995)
+ Bélgica (1952)
+ Bulgaria (2007)
+ Chipre (2004)
+ Dinamarca (1973)
+ Eslovaquia (2004)
+ Eslovenia (2004)
+ España (1986)
+ Estonia (2004)
+ Finlandia (1995)
+ Francia (1952)
+ Grecia (1981)
+ Hungría (2004)
+ Irlanda (1973)
+ Italia (1952)
+ Letonia (2004)
+ Lituania (2004)
+ Luxemburgo (1952)
+ Malta (2004)
+ Países Bajos (1952)
+ Polonia (2004)
+ Portugal (1986)
+ R. Checa (2004)
+ Reino Unido (1973)
+ Suecia (1995)
+ Rumania (2007)
+ Croacia (2013)
Eurojoves
Eurojoves nace bajo el lema: "LA UNIÓN EUROPEA: UN ESPACIO DE LIBERTADES Y DE EMPLEO. Oportunidades para el empleo de jóvenes universitarios en la Unión Europea " cuyo objetivo es el de proporcionar información sobre ofertas de trabajo y formación sobre las cuatro libertades que se articulan en la Unión Europea así como los derechos que corresponden al ciudadano europeo. Con ello se hace posible el reconocimiento de una de las más importantes finalidades y razones de la articulación de la Unión Europea constituida como una comunidad política de Derecho.
Estudiantes Universitarios Escuchan Seminario de Empleo
Una de las libertades, la libre circulación de trabajadores, podría ser la más relevante dentro del interés de los jóvenes universitarios. EUROJOVES crea instrumentos de conocimiento y divulgación sobre la posibilidad de que los jóvenes universitarios puedan encontrar trabajo en los diversos países de la Unión. En tal sentido EUROJOVES contempla una especificación de la problemática general de las cuatro libertades fijado en el desarrollo de actividades bajo el título "Oportunidades para el empleo de jóvenes universitarios en la Unión Europea " como son las ofertas de trabajo e informaciones que sobre el empleo divulgamos en nuestra Web 2.0.

El objeto general del EUROJOVES consiste en la divulgación de las cuatro libertades en cuanto que suponen en gran medida una consideración global de la acción de la Unión Europea como un espacio sin fronteras interiores, y por lo tanto trata de aportar a los usuarios que sigan nuestras redes, un conocimiento jurídico y económico de lo que suponen las cuatro libertades y su derivación.

De las cuatro libertades adquiere una relevancia especial la libertad de circulación de trabajadores, constituida en la actualidad como un derecho fundamental y recononociéndose la movilidad de la mano de obra dentro de lal UE. Esta debe de ser para el trabajador uno de los medios que le garanticen la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida y de trabajo y facilitar su promoción social.

Asimismo, existe una estrecha vinculación entre la libre circulación de los trabajadores, el empleo y la formación profesional, en la medida en que esta última tiende a poner al trabajador en condiciones de responder a ofertas de empleo concretas ofertadas en el interior de la la Unión Europea.

Son bien conocidos los distintos niveles de empleo que existen en los Estados de la Unión Europea y asimismo es especialmente preocupante la situación del paro siendo a su vez distinta la situación del paro en los Estados de la Unión. Es por ello por lo que debemos considerar que el conjunto de los Estados de la Unión forman un espacio único sin fronteras interiores que permite precisamente el desplazamiento en busca de una situación laboral. EUROJOVES se dirige a jóvenes universitarios tratando de ofrecer las diferentes alternativas existentes para la búsqueda de empleo. Estas actuaciones se dirigen específicamente a la empleabilidad de los estudiantes estudiantes universitarios y de los graduados universitarios, siendo éste el principal objetivo.
Escuchando universitarios
Documentos para viajar en la Unión Europea
Elige un destino Europeo para viajar
Tu primer Trabajo Eures
Las cuatro libertades de la Unión Europea
Enlace Eures
Que es sepe
Las ofertas públicas de empleo enviadas por esta plataforma en suscripción a ofertas proceden de la Red de Empleo Europea EURES, plataforma de empleo de la Comisión Europea.
pie de pagina