EUROJOVES | Salud Unión Europea
Facebook Eurojoves
Logo Eurojoves
Twitter Eurojoves
Youtube Eurojoves
Flickr Eurojoves
Wrodpress Eurojoves
Las Cuatro Libertades UE
La Unión Europea
+ Alemania (1952)
+ Austria (1995)
+ Bélgica (1952)
+ Bulgaria (2007)
+ Chipre (2004)
+ Dinamarca (1973)
+ Eslovaquia (2004)
+ Eslovenia (2004)
+ España (1986)
+ Estonia (2004)
+ Finlandia (1995)
+ Francia (1952)
+ Grecia (1981)
+ Hungría (2004)
+ Irlanda (1973)
+ Italia (1952)
+ Letonia (2004)
+ Lituania (2004)
+ Luxemburgo (1952)
+ Malta (2004)
+ Países Bajos (1952)
+ Polonia (2004)
+ Portugal (1986)
+ R. Checa (2004)
+ Reino Unido (1973)
+ Suecia (1995)
+ Rumania (2007)
+ Croacia (2013)
Enlace Eures
Que es sepe
Las ofertas públicas de empleo enviadas por esta plataforma en suscripción a ofertas proceden de la Red de Empleo Europea EURES, plataforma de empleo de la Comisión Europea.
pie de pagina
Sanidad Europea
Salud
La política de salud de la UE procura dar a todas las personas que viven en ella acceso a una asistencia sanitaria de calidad. En particular, aspira a: prevenir la enfermedad; promover estilos de vida más saludables; proteger a las personas de las amenazas para la salud, como las pandemias. Si bien la organización y la prestación de la asistencia sanitaria son competencia de los países de la UE, la UE refuerza la labor que estos llevan a cabo al reunirlos para abordar retos comunes en estrecha cooperación con otros socios internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Programa de Salud de la UE complementa y apoya la actuación de los países miembros a través de: la protección y el fomento de la salud y, en especial, la reducción de las desigualdades sanitarias; la divulgación de información y conocimientos sobre la salud y la cooperación con las partes interesadas.

De la gestión del Programa se ocupa la Agencia Ejecutiva de Sanidad y Consumo, con sede en Luxemburgo.

Tarjeta Sanitaria Europea

Los derechos de los pacientes de la UE a ser tratados en otro país distinto al de residencia se aclaran en la normativa de la UE sobre los derechos de los pacientes en la asistencia transfronteriza, que además: facilitará la colaboración entre las autoridades sanitarias nacionales y el intercambio de información sobre normas de calidad y seguridad en la asistencia sanitaria; garantizará el reconocimiento de las recetas en otros países de la UE y allanará el camino para el desarrollo de "Redes Europeas de Referencia" de centros especializados, de manera que los expertos sanitarios de toda Europa puedan poner en común las mejores prácticas de asistencia sanitaria.

La tarjeta sanitaria europea facilita a las personas que se van de vacaciones o en viaje de negocios hacer valer su derecho a recibir asistencia sanitaria si se ponen enfermos en otro país de la UE o de Europa.

Trasnportes UE
Lengua UE
Historia de la UE
Transportes
Lengua
Historia
Encabezado Eurojoves