EUROJOVES | Seguridad Unión Europea
Facebook Eurojoves
Logo Eurojoves
Twitter Eurojoves
Youtube Eurojoves
Flickr Eurojoves
Wrodpress Eurojoves
Las Cuatro Libertades UE
La Unión Europea
+ Alemania (1952)
+ Austria (1995)
+ Bélgica (1952)
+ Bulgaria (2007)
+ Chipre (2004)
+ Dinamarca (1973)
+ Eslovaquia (2004)
+ Eslovenia (2004)
+ España (1986)
+ Estonia (2004)
+ Finlandia (1995)
+ Francia (1952)
+ Grecia (1981)
+ Hungría (2004)
+ Irlanda (1973)
+ Italia (1952)
+ Letonia (2004)
+ Lituania (2004)
+ Luxemburgo (1952)
+ Malta (2004)
+ Países Bajos (1952)
+ Polonia (2004)
+ Portugal (1986)
+ R. Checa (2004)
+ Reino Unido (1973)
+ Suecia (1995)
+ Rumania (2007)
+ Croacia (2013)
Enlace Eures
Que es sepe
Las ofertas públicas de empleo enviadas por esta plataforma en suscripción a ofertas proceden de la Red de Empleo Europea EURES, plataforma de empleo de la Comisión Europea.
pie de pagina
EUROPOL
Seguridad
La Unión Europea cuenta con su propia política exterior y de seguridad, que lleva muchos años desarrollándose y que le permite expresarse y actuar con personalidad propia en la escena internacional. Actuando juntos como la UE, los 28 países miembros tienen mucho más peso e influencia que si lo hiciesen por separado, siguiendo el dictado de 28 políticas distintas.

El Comité Político y de Seguridad (COPS) es el órgano interno permanente que en la Unión Europea tiene encomendado el seguimiento continuo de la situación internacional y de su evolución, en los ámbitos relativos a la política exterior y de seguridad común, incluida la política común de seguridad y defensa.

De acuerdo con el Tratado de la Unión reformado por Lisboa, al Comité Político y de Seguridad le corresponden las siguientes funciones: realizar el seguimiento permanente de la situación política global y de los acontecimientos internacionales concretos y su evolución.

Universitarios

En el ámbito referente a la política exterior y de seguridad común de la Unión; contribuir a la definición estratégica de dicha política mediante la emisión de dictámenes dirigidos al Consejo a instancia de éste, del Alto Representante, o por propia iniciativa; supervisar la ejecución de la política exterior y de seguridad, sin perjuicio de la dirección que sobre la misma corresponde al Alto Representante, e informar de la misma al Consejo de Asuntos Exteriores.

En el marco específico de la política común de seguridad y defensa, y sin perjuicio de la aplicación a la misma de las funciones antedichas, el Comité Político y de Seguridad asumirá, bajo la responsabilidad del Consejo y del Alto Representante, el control político y la dirección estratégica de las operaciones de gestión de crisis. Es importante destacar que hay profesiones de seguridad a nivel europeo y centros de formación que te preparan para algunos cursos como el curso de vigilante de seguridad en Madrid a nivel europeo, profesiones del serivicio de vigilancia a nivel público o privado y que pueden darte una oportunidad laboral.

Historia de la Unión Europea
Salud Tarjeta Sanitaria Europea
Instituciones UE
Historia
Salud
Instituciones
Encabezado Eurojoves