EUROJOVES | Subvenciones Unión Europea
Facebook Eurojoves
Logo Eurojoves
Twitter Eurojoves
Youtube Eurojoves
Flickr Eurojoves
Wrodpress Eurojoves
Las Cuatro Libertades UE
La Unión Europea
+ Alemania (1952)
+ Austria (1995)
+ Bélgica (1952)
+ Bulgaria (2007)
+ Chipre (2004)
+ Dinamarca (1973)
+ Eslovaquia (2004)
+ Eslovenia (2004)
+ España (1986)
+ Estonia (2004)
+ Finlandia (1995)
+ Francia (1952)
+ Grecia (1981)
+ Hungría (2004)
+ Irlanda (1973)
+ Italia (1952)
+ Letonia (2004)
+ Lituania (2004)
+ Luxemburgo (1952)
+ Malta (2004)
+ Países Bajos (1952)
+ Polonia (2004)
+ Portugal (1986)
+ R. Checa (2004)
+ Reino Unido (1973)
+ Suecia (1995)
+ Rumania (2007)
+ Croacia (2013)
Subvenciones Unión Europea
Microcreditos Union Europea
JEREME programa ayuda emprendedores
La Unión Europea gestiona una serie de programas de microcrédito (préstamos por valor inferior a 25.000 euros) para trabajadores autónomos y empresas de menos de 10 empleados.
JEREMIE (Recursos europeos conjuntos para las microempresas y las PYME), es una iniciativa de la Comisión Europea desarrollada junto con el Fondo Europeo de Inversiones.
La Comisión da una lista de 250 proyectos de infraestructuras que pueden optar a 5 850 millones de euros de financiación en proyecto de eficiencia energética.
La Comisión Europea Presenta un instrumento financiero, el Mecanismo para las PYME innovadoras y de rápido crecimiento (MIC).

Su finalidad es promover el uso de instrumentos de ingeniería financiera para mejorar el acceso de las PYME a la financiación a través de las intervenciones de los Fondos Estructurales. Las contribuciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) se asignan a fondos de préstamos, de garantía o de capital riesgo para invertir en empresas. Los beneficios generados por las inversiones se reinvierten en empresas. De esta manera, una reserva de fondos se puede reutilizar varias veces, contribuyendo así a reciclar los fondos públicos, impulsar la participación del capital privado e incrementar la sostenibilidad y el impacto de los recursos públicos asignados a las PYME.

La UE no hace directamente micropréstamos (préstamos de hasta 25.000 euros) a particulares o empresas, pero puede dar garantías y préstamos.También puede financiar el capital de intermediarios que a su vez hacen préstamos o financian el capital de pequeñas empresas. Como (futuro) emprendedor, puede dirigirse a un proveedor de microfinanciación en su país que participe en una de las iniciativas de la UE enumeradas a continuación.

 

La Comisión también participa directamente con los interesados en la realización y​consulta pública sobre la lista inicial de proyectos que se han presentado a los grupos de trabajo ad-hoc se considerarán como ICP potenciales. Esto permitirá a todos los interesados ​​a expresar sus puntos de vista antes de la elaboración de los registros PCI regionales. La lista es meramente indicativa y no la evaluación que se ha hecho en cualquiera de los proyectos. Las partes interesadas han sido invitadas a proponer proyectos que se añade a, o removido de la lista.
Está destinado a contribuir a la creación y financiación de las PYME y a reducir el déficit de fondos propios y de capital riesgo que impide que las PYME aprovechen su potencial de crecimiento, con vistas a mejorar el mercado europeo de capital riesgo y apoyar a las PYME innovadoras con gran potencial de crecimiento, en especial a las que se dedican a la investigación y al desarrollo y a otras actividades de innovación.
Documentación para viajar por la Unión Europea
Las ofertas públicas de empleo enviadas por esta plataforma en suscripción a ofertas proceden de la Red de Empleo Europea EURES, plataforma de empleo de la Comisión Europea.
pie de pagina
Subvenciones ue