EUROJOVES | Tarjeta Azul
Facebook Eurojoves
Logo Eurojoves
Twitter Eurojoves
Youtube Eurojoves
Flickr Eurojoves
Wrodpress Eurojoves
Las Cuatro Libertades UE
La Unión Europea
+ Alemania (1952)
+ Austria (1995)
+ Bélgica (1952)
+ Bulgaria (2007)
+ Chipre (2004)
+ Dinamarca (1973)
+ Eslovaquia (2004)
+ Eslovenia (2004)
+ España (1986)
+ Estonia (2004)
+ Finlandia (1995)
+ Francia (1952)
+ Grecia (1981)
+ Hungría (2004)
+ Irlanda (1973)
+ Italia (1952)
+ Letonia (2004)
+ Lituania (2004)
+ Luxemburgo (1952)
+ Malta (2004)
+ Países Bajos (1952)
+ Polonia (2004)
+ Portugal (1986)
+ R. Checa (2004)
+ Reino Unido (1973)
+ Suecia (1995)
+ Rumania (2007)
+ Croacia (2013)
Enlace Eures
Que es sepe
Las ofertas públicas de empleo enviadas por esta plataforma en suscripción a ofertas proceden de la Red de Empleo Europea EURES, plataforma de empleo de la Comisión Europea.
pie de pagina
Tarjeta Azul
Los países de la Unión Europea han aprobado una norma creando la "tarjeta azul" para atraer a trabajadores altamente cualificados procedentes de fuera de la U.E. que tendrán libertad de circulación por todo el territorio comunitario así como, bajo ciertas condiciones, poder trabajar en otro país de la U.E.( al cabo de dos años).
Para la concesión de una autorización inicial de residencia temporal y trabajo de profesionales altamente cualificados será necesario cumplir una serie de requisitos. Los extranjeros titulares de una Tarjeta azul-UE expedida por otro Estado miembro de la Unión Europea, una vez transcurridos 18 meses desde su expedición, tendrán derecho a trasladarse a España con el fin de ejercer un empleo altamente cualificado. Si la resolución es favorable, deberá realizarse el alta en Seguridad Social, en el plazo de un mes desde la notifica- ción y, en el plazo de un mes desde el alta, el extranjero deberá solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

Si transcurrido el plazo establecido no se procede al alta en Seguridad Social, el extranjero quedará obligado a salir del territorio nacional, incurriendo en caso contrario en infracción grave por encontrarse irregularmente en España. Se podrá solicitar, simultáneamente, una autorización de residencia a favor de los miembros de su familia que ya se encontrase constituida en el anterior Estado miembro de residencia. Deberá ser presentada con anterioridad a la entrada en España del extranjero o, como máximo, en el plazo de un mes desde su entrada, acompañada de la siguiente documentación: copia del pasaporte completo, o documento de viaje, en vigor, de cada miembro de la familia; copia del permiso de residencia en el anterior Estado miembro y prueba de haber residido como miembros de la familia del titular y prueba de que el titular dispone de un alojamiento adecuado para los miembros de la familia y los recursos para su sostenimiento exigidos para la reagrupación familiar.

La autorización tendrá una duración de un año, que podrá renovarse por periodos bianuales, salvo cuando corresponda una autorización de residencia de larga duración.

Encabezado Eurojoves