EUROJOVES | Emprender en la Unión Europea
Facebook Eurojoves
Logo Eurojoves
Twitter Eurojoves
Youtube Eurojoves
Flickr Eurojoves
Wrodpress Eurojoves
Las Cuatro Libertades UE
La Unión Europea
+ Alemania (1952)
+ Austria (1995)
+ Bélgica (1952)
+ Bulgaria (2007)
+ Chipre (2004)
+ Dinamarca (1973)
+ Eslovaquia (2004)
+ Eslovenia (2004)
+ España (1986)
+ Estonia (2004)
+ Finlandia (1995)
+ Francia (1952)
+ Grecia (1981)
+ Hungría (2004)
+ Irlanda (1973)
+ Italia (1952)
+ Letonia (2004)
+ Lituania (2004)
+ Luxemburgo (1952)
+ Malta (2004)
+ Países Bajos (1952)
+ Polonia (2004)
+ Portugal (1986)
+ R. Checa (2004)
+ Reino Unido (1973)
+ Suecia (1995)
+ Rumania (2007)
+ Croacia (2013)

Información Emprendedores UE

La red Enterprise Europe Network ayuda a las pequeñas y medianas empresas a explotar al máximo las oportunidades que brinda el mercado europeo
El Portal para las PYME contiene una amplia sección que ofrece información sobre las posibilidades de financiación para las PYME
El FSE es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE.
La Comisión Europea realiza una selección de proyectos a subvenciones en los diferentes ámbitos profesionales.
Se consideran microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYME) aquellas que cumplen los criterios establecidos en la Recomendación 2003/361/CE, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas, que entró en vigor el 1 de enero de 2005. Por otro lado, para saber si un programa concreto es pertinente para su caso particular, le recomendamos que se ponga en contacto con el miembro de Enterprise Europe Network más próximo, que le podrá dar asesoramiento personalizado y ayudarle a solicitar financiación de la UE.

La red Enterprise Europe Network agrupa a casi 600 organizaciones en más de 50 países dentro y fuera de la UE. Entre ellas se encuentran cámaras de comercio e industria, centros tecnológicos, Startups, pymes y pequeñas empresas, universidades y agencias de desarrollo. La red Enterprise Europe Network es un instrumento clave en la estrategia de la UE para impulsar el crecimiento y el empleo para aprovechar las oportunidades de negocio sin igual en el mercado único de la UE.

La Unión Europea tiene el compromiso de crear más y mejores empleos y de contribuir a una sociedad más inclusiva. Estos objetivos constituyen el núcleo de la estrategia Europa 2020, que busca generar un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en la UE. Este desafío resulta aún más exigente en el actual contexto de crisis económica. El FSE desempeña un papel importante a la hora de conseguir los objetivos europeos y mitigar las consecuencias de la crisis económica, sobre todo el aumento de los niveles de desempleo y pobreza.

La Comisión concede ayudas financieras directas en forma de subvenciones a aquellos proyectos u organizaciones que favorezcan los intereses de la UE o contribuyan a la aplicación de los programas y políticas europeos.

Aquellos que estén interesados pueden presentarse a las convocatorias de propuestas en el siguiente enlace.

Documentación para viajar por la Unión Europea
Las ofertas públicas de empleo enviadas por esta plataforma en suscripción a ofertas proceden de la Red de Empleo Europea EURES, plataforma de empleo de la Comisión Europea.
pie de pagina