EUROJOVES | Busca trabajo en la Unión Europea | Your First EURES Job
Facebook Eurojoves
Logo Eurojoves
Twitter Eurojoves
Youtube Eurojoves
Flickr Eurojoves
Wrodpress Eurojoves
Las Cuatro Libertades UE
La Unión Europea
+ Alemania (1952)
+ Austria (1995)
+ Bélgica (1952)
+ Bulgaria (2007)
+ Chipre (2004)
+ Dinamarca (1973)
+ Eslovaquia (2004)
+ Eslovenia (2004)
+ España (1986)
+ Estonia (2004)
+ Finlandia (1995)
+ Francia (1952)
+ Grecia (1981)
+ Hungría (2004)
+ Irlanda (1973)
+ Italia (1952)
+ Letonia (2004)
+ Lituania (2004)
+ Luxemburgo (1952)
+ Malta (2004)
+ Países Bajos (1952)
+ Polonia (2004)
+ Portugal (1986)
+ R. Checa (2004)
+ Reino Unido (1973)
+ Suecia (1995)
+ Rumania (2007)
+ Croacia (2013)
Your First EURES Job
Tu primer trabajo EURES se refiere a la primera oportunidad de empleo ofrecida en otro país de la UE a cualquier joven solicitante de empleo o que desee cambiar de puesto de trabajo con la ayuda de la presente acción de movilidad laboral. Tu primer trabajo EURES trata de contribuir a la atenuación de los desequilibrios existentes en el mercado de trabajo a escala de la UE, mediante el impulso de la movilidad laboral, principalmente, entre los países de la Unión con la mayor tasa de desempleo juvenil. Proporciona apoyo práctico y financiero para la colocación de jóvenes solicitantes de empleo o que deseen cambiar de puesto de trabajo en empresas situadas en cualquier país de la UE.
Your First EURES Job

Pueden beneficiarse todos los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que tengan la nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la UE-27, que residan legalmente en cualquiera de los Estados miembros de la UE-27 y que deseen encontrar un trabajo en un Estado miembro4 distinto de aquel en el que residan.

Empleadores. Todas las empresas legalmente constituidas en los Estados miembros de la UE-27 pueden participar en Tu primer trabajo EURES.

No obstante, solo las PYME (empresa cuya plantilla está compuesta por un máximo de 250 trabajadores) podrán recibir ayuda financiera del presupuesto comunitario.

Puestos de trabajo admisibles. Los empleos deben estar situados en un país de la UE distinto del país de residencia del joven solicitante de empleo y garantizar la percepción de una remuneración y una duración contractual mínima de seis meses.

Ayuda financiera de la Unión Europea. Contribución a los gastos de viaje y dietas con motivo de la entrevista de selección y del desplazamiento a otro país de la UE para incorporarse al trabajo. Si la entrevista de trabajo en el extranjero se aprueba, el candidato al puesto de trabajo podrá obtener ayuda financiera únicamente para un solo viaje para llevarla a cabo a otro Estado miembro.

Si el solicitante de empleo es contratado para ocupar un puesto de trabajo en otro país de la UE, tendrá derecho a recibir una asignación (a tanto alzado) antes de dejar su país de residencia, como contribución para sufragar los gastos de viaje y dietas (incluido el alojamiento) en los que incurra en relación con la instalación en el país de destino.

Esta asignación deberá otorgarse únicamente si el trabajador móvil cambia de país de residencia.

Documentos para viajar en la Unión Europea
Enlace Eures
Que es sepe
Las ofertas públicas de empleo enviadas por esta plataforma en suscripción a ofertas proceden de la Red de Empleo Europea EURES, plataforma de empleo de la Comisión Europea.
pie de pagina